Un Niño De 14 Años Puede Decidir Con Quien Vivir

A él también le agradan los videojuegos y la informática por norma general. Su padre, que tiene cero empatía con él, lo machaca todo el tiempo. Lo encerró en el RESPIR una semana sin justificación , llamó al 112 sin justificación…Ahora mismo contamos custodia compartida. Los otros 2 hijos no sé lo que van a hacer, pero este hijo no desea estar con su padre, de hecho no querría verlo mucho más si se queda conmigo, estoy segura, puesto que le ha causado mucho mal a lo largo de mucho tiempo. Cada individuo tiene una percepción específica de lo que vive. De ahí que, es importante que como padres antes de tomar decisiones escuchemos la versión de todas las partes implicadas.

Caso de que la situación sea tensa y que no haya opciones de que la almacena y custodia del niño sea compartida por los dos progenitores, ¿quién decide con quien debe de vivir el niño? ¿A qué edad se le puede hacer partícipe de esa esencial resolución? El menor va a ser escuchado sí, pero será el juez quien decida que es lo mejor para exactamente el mismo. La relación con los dos progenitores es buena, pero no ocurre lo mismo con las parejas de ambos; mientras el menor tiene muy buena relación con la pareja de su padre, con la pareja de su madre “se lleva regular”. Es por ello que, a la vista de lo manifestado por XXX, que tiene eight años, pero una capacidad de discernimiento avanzada para su edad, entendemos que el domicilio del padre es un espacio mejor para el desarrollo del menor”. En los procesos en los que se dilucida entre ambos progenitores la atribución de la almacena y custodia de sus hijos menores, con frecuencia aparece la duda sobre la conveniencia de entrenar la prueba de exploración judicial de los menores.

Dejar Un Comentario

Existen muchos progenitores o mamás que visto que sus hijos prefieran convivir con el otro padre o madre lo aceptan como un fracaso en su papel de padres. Y como es natural es indispensable que como progenitores entendamos que la relación padre/madre-hijo joven tiene una evolución. Desde mi modesta opinión, insisto, dudo que el gabinete psicosocial con una somera entrevista realizada en unas pocas horas tenga el poder de decisión sobre aspectos tan importantes como qué progenitor está más preparado o con quien deben vivir los menores. Creo que es un poder elevado que le hemos otorgado a estos gabinetes.

Aparte de todos y cada uno de los derechos nombrados, los hijos mayores de 16 años van a poder conseguir un carnet para conducir un ciclomotor y para motocicletas de máximo 125 cc. También, desde esa edad, podrán solicitar un permiso particular para la utilización de armas, siempre que sea para actividades de caza o deportivas. En lo que se refiere al consentimiento del paciente en temas de salud, los menores también se piensan autónomos para decidir desde los 16 años. La Ley de Autonomía del Paciente define los derechos de los pacientes, entre ellos el derecho a tomar resoluciones en asuntos que afecten su salud. En este contexto, uno de los puntos más importantes es el derecho de los pacientes a recibir información sobre todos los puntos clínicos relacionados con su diagnóstico y régimen.

¿puede Decir Mi Hijo En El Juicio Con Quién Desea Vivir?

A ninguna, el hijo común individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta en ningún caso puede elegir qué regulación paternofiliar debe regir su vida y la de su familia. Un niño desde los 14 años no puede decidir con quien quiere vivir, si con su padre o su madre, pero su intención y deseo será muy tenido presente siempre y cuando sea razonable y no se base en probables intereses espurios que se hayan podido extrapolar de sus progenitores. Ello provoca que los hijos adolescentes generen un rechazo natural a convivir con el padre o madre EXIGENTE y que muestren preferencia por vivir en compañía del padre o madre FLEXIBLE. Hasta los 12 años el régimen de visitas y estancias con el padre o madre no custodio , se suele cumplir sin reparos.

un niño de 14 años puede decidir con quien vivir

Buenas noches, yo vivo en Malaga y tengo una hija de 8 años con custodia compartida desde hace 6 años. Ya hace ya unos meses mi hija me está pidiendo que quiere venirse a vive conmigo y que solicite la custodia en única, el fundamento que me da es que no está bien casa de su padre con su otra familia y que le entristece bastante, se siente sola y no es feliz. Mi pregunta es, si bien no haya cumplido los 12 años de edad existe la posibilidad de solicitar al juez que revise las medidas y escuche a la menor? El hijo no puede ir al juzgado a saber su custodia, habría de ser la madre la que solicitara la custodia en exclusiva. Todavía es menor de edad y debe vivir donde comenten sus padres, no lo decide él.

¿si Fueses Niño Qué Te Agradaría Realizar?

Gracias a la absurda guerra que viví tras el divorcio, a lo largo de años he vivido un enfrentamiento directo con la madre. En este momento a lo largo de su adolescencia el mayor enfrentamiento con su madre es exactamente por dado que dedica muchas horas a los videojuegos. Con todo lo mencionado que he dicho no pretendo proteger que los niños no tienen que tener pautas o reglas.

Desde la reforma legislativa de 2015, la edad legal desde la como una persona puede casarse es de 16 años . En efecto, mediante la emancipación, el Juez entrega a un menor el beneficio de la mayoría de edad. Ahora, analizaremos ciertos elementos para saber los derechos legales de los hijos desde los 16 años. Sin embargo, si no tienen la posibilidad de llegar a un convenio sobre el lugar de vivienda de su hijo y se presenta una solicitud frente al tribunal, el juez comenzará a tener en consideración los deseos y sentimientos de su hijo desde la edad en que se considera que comprende la situación.

¿Desde Que Edad Un Menor Puede Seleccionar Con Quien Vivir?

Por tener 13 años no quiere decir que yo no sea lo bastante madura para entender lo que es bueno para mi. A lo largo de mi vida he popular gente como mi padre y pienso que soy lo suficientemente madura para entender lo que me resulta conveniente y no un irreconocible que va a beneficiar a mi padre por ser mayor de edad. Se que no volver a verlo no es una opción, pero seguro debe haber alguna forma de verlo lo mínimo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que un niño tiene opiniones muy firmes sobre con quién desea vivir. Si su hijo es mayor y emocionalmente maduro y es con la capacidad de dar sus opiniones y deseos libremente, puede hablar con él sobre sus opciones. El menor no puede negarse a cumplir las visitas pues él esté con su familia. El juzgado escucha desde los 12 años, pero es SIEMPRE el juez el que decide, nunca el menor decide. Se encuentra en un momento especial de la relación con su hija y frecuentemente, el sendero judicial no es siempre el más aconsejable.