Los Días Dela Semana En Inglés Y En Español

En inglés, en contraste al español, los días de la semana se escriben en mayúscula. En el postLas 9 reglas del uso de mayúsculas en inglés vas a encontrar unos trucos para saber qué palabras van en mayúscula en inglés. Algunos de mis estudiantes de nivel intermedio continúan confundiendo el martes con el jueves . Otro problemilla es el dichoso Miércoles que para pronunciarlo bien en inglés uno se debe comer media palabra.

los días dela semana en inglés y en español

Ya conoces los días de la semana, meses y estaciones del año en inglés, así que procura utilizarlos en tus diálogos. Los meses del año, los días de la semana y las datas en inglés. Todos los días de la semana en inglés terminan con la terminación-day, que significa «día«. En castellano la terminación es «-es», como en lun-es (salvo los días del finde). «-Es»es una abreviación de la palabra latinadies, que significa «días«). Y si deseas prosperar tu nivel de inglés con el apoyo de un instructor originario y experto en el ámbito, puedes apuntarte a nuestras clases de inglés por Skype.

¿Deseas Estudiar Inglés Desde Casa?

Más de cien páginas 📘 con los mejores elementos, tips infalibles y vocabulario 100% útil para lanzarte a charlar inglés por fin. El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la finalidad lícita de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario. «SUN» se traduce por “sol” y «DAY» por “día”.

Weekdays son los 5 días desde el lunes al viernes, usualmente días laborales. Y el Weekend lo comprenden el sábado y el domingo. Como te contaba unos cuantos apartados mucho más arriba, hay veces en las que todavía continúo equivocándome entre el martes y el jueves en inglés. Thursdayes el día que se dedica al dios nórdico del trueno, Thor. En español es el día dedicado al dios Júpiter.

Exámenes Oficiales De Inglés

La diosa Venus, diosa del amor y la belleza en la mitología romana, es el origen del nombre viernes en español. Su semejante en la mitología norteña es la diosa Freya, y a ella está dedicadoFriday. Te proponemos que memorices cada una de las expresiones y, como siempre te aconsejamos, intentes relacionar cómo se dicen los días de la semana en inglés con algo que te suene familiar. Por ejemplo, Monday (Lunes en español) te puede resultar familiar a la palabra “moon” que significa luna. Más adelante te hablaremos de dónde vienen los días de la semana en inglés para que consigas buscarle sentido a estas palabras y memorizarlas mejor. Que es el nombre en inglés antiguo de Odín, el dios principal de la mitología norteña.

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. A continuación mostramos una tabla con otras expresiones (y su traducción) que están similares con los días de la semana en inglés. ☝️ En inglés la luna es “moon” y de ahí que el primer día de la semana es “Monday”. En algún momento se debió perder una o por el sendero. Podemos dividir una semana en 2 partes, que son entre semana weekdays y fin de semana.

El primero de los días de la semana cambia en las diferentes culturas, al igual que el fin de semana. No obstante, según la regla internacional ISO 8601, el lunes es el primero de los días de la semana. Le siguen los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Tanto los días de la semana como los meses del año, siempre y en todo momento tienen que escribirse con mayúscula inicial. En inglés británico las datas se escriben igual que en castellano. Primero el día, después el mes y finalmente el año.

Esta es una oración con el error gramatical. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Fechas, días, meses o años… ya te hemos proporcionado pistas y tips para que los uses cada vez que los necesites.

Cuando aprendemos inglés una de las cosas básicas y claves que debemos saber son los días, meses y fechas en inglés. El calendario, las fechas, los días, expresiones de presente, pasado y futuro relacionadas al mismo tiempo. ¿Realmente sabes los días y los meses del año? El día de hoy te alcanzamos este producto para solucionar eso, espero sea de herramienta y gusto para ti. A esta altura no creo que realice falta que te diga que, en contraste al español, el inglés no se lee como se redacta. Y, naturalmente, los “days of the week” no iban a ser una excepción.

Aquí tienes más ejemplos de lo que terminamos de ver. Por cierto, cualquier mensaje que quieras dejarme abajo en la zona de comentarios lo recibiré con los brazos libres . ‘A conocer, Jéssica, el comienzo de “TUEsday” suena como “TWO” y éste es “2” en inglés. Por cierto, empecé a estudiar inglés cuando se encontraba en 6º de EGB (6º de Primaria hoy en día).

Saturday: Sábado

Las fechas en inglés americano se escriben diferente a las datas en inglés británico, aquí te dejo los detalles. El almacenaje o acceso técnico que se emplea de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Bien, centrémonos en este momento en de qué manera se escribe y se dice “sábado” en inglés. Si no te toca trabajar el objetivo de semana, entonces el sexto día de la semana en inglés, “Saturday”, es el primero de tus días de “reposo”. En este post te voy a contar, entre otros extras, de qué forma hay que vocalizar “Monday” y “Wednesday”, así como el truco que yo misma uso para no confundir “Tuesday” y “Thursday” en inglés. ☝️ Al final, el domingo sería el día del sol y es interesante que este día no haya tenido ninguna evolución fonética.