Ejemplos De Infografias De Historia

Con un simple golpe de vista se puede comprender hasta las cosas más complicadas, y además de esto son mucho más fáciles de asimilar y rememorar. Utilizar un lenguaje gráfico inapropiado puede confundir al lector y hacer que la información pierda sentido. A veces el estilo visual va marcado externamente a la historia, lo esencial es que no interfiera ni resulte un impedimento en el momento de comprender su significado.

Si deseas especializarte y comprar entendimientos a nivel digital, solicitud nuestro programa de marketing digital o nuestros másters en ecommerce y no te quedes atrás. Desde el elemento principal salen los elementos secundarios que lo complementan (globos, iconos, gráficas…). Una composición que marque un orden de lectura provoca que el lector de forma deducible navegue por la historia sin perderse ningún detalle. 20 consejos o consejos para hacer una infografía especial que haga más llamativos y comprensivos tus productos y te contribuye a posicionar tu blog. A veces, las fechas, los nombres y los hechos pueden ser bien difíciles de recordar de una sola vez. Deconstruye líneas de tiempo y fechas históricas con una infografía para ofrecer una perspectiva visual del tiempo, la distancia y las relaciones.

Infografía Geográfica

No podía faltar en nuestra lista de ejemplos de infografías creativas Pictoline, que se ha posicionado como entre los enormes exponentes de infografías. Se identifica por ofrecer explicaciones cortas de todo tipo de temas con apariencia de un cómic; sus son gráficos inteligentes y entretenidos. Al comunicar contenido en una infografía, los colores vivos pueden ser enormes aliados, siempre y cuando no agoten al usuario. En este caso de ejemplo puedes ver una ilustración bastante fácil, pero que cumple con lo necesario para ser informativa y simple de entender. Es conveniente no usar más de 2 estilos de fuente en las infografías. Puedes jugar con los tamaños y los colores, negritas, resaltados, pero lo frecuente es usar una sola tipología de fuente, la tuya corporativa.

Llevar a cabo de forma manual dibujos o mediante utilización de collage, en la que se practique el estilo de la infografía. Ampliar datos históricos, económicos, geográficos, culturales, etcétera. En cuanto recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo para que nos expliques tus circunstancias expertos y tus necesidades específicas de transformación o especialización.

Escribir la historia con expresiones y también ilustrarla con dibujos es lo que debe hacer un óptimo infografista. Existen escenarios para la catalogación de los infografistas y esto es dependiente de sus capacidades para trabajar los gráficos. Hoy día, las PCs Macintosh, con sus programas Freehand y también Illustratior asisten a ordenar en ilustrar un gráfico con mucha mayor facilidad que llevarlo a cabo de forma manual.

Infografía De Pan Y Peter: Merluza En Salsa

Por el hecho de que combina iconos y también imágenes que tienen la posibilidad de resultar muy atractivos para el lector. Pues utiliza una ilustración que simula un tablero de juego de mesa, lo que hace que la infografía sea mucho más divertida aparte de informativa. Recuerda ser conciso en el contenido y emplea todo aquello que permita al usuario estudiar por sí mismo, sin necesidad de recurrir a otra información.

ejemplos de infografias de historia

En ella se tienen la posibilidad de desglosar cada uno de los puntos mucho más importantes de los hechos que llevaron a algo. Por poner un ejemplo, en esta infografía se cuenta la historia del diseño mediante contenido gráfico y de manera cronológica, que detalla de qué manera surgió el diseño, su evolución en el tiempo hasta la actualidad. Yorokobu es una revista digital española que frecuenta complementar sus artículos de investigación con infografías para reforzar la información. En este caso de ejemplo, se charla particularmente de la desigualdad de género que existe en el mundo del diseño gráfico. El uso de la escala de grises de la información presentada en esta infografía contribuye a que los elementos se vean equilibrados y permite enseñar el color característico de la marca como una guía para el lector. No obstante, cada periódico acostumbra utilizar sus propias representaciones icónicas.

¿qué Tienen En Común Estos Ejemplos De Infografías?

En ella destaca los acontecimientos más esenciales con una línea del tiempo fácil de continuar. Toda infografía se sustenta en contenidos escritos escritos, y precisa de ellos para una mayor expresividad narrativa. No obstante, el fundamento de la infografía está en la iconicidad, en los elementos figurativos o plásticos, que le proporcionan su identidad informativa.

Gracias por interesarte en La Escuela de Negocios de la Era Digital. En breve nos pondremos en contacto contigo para solucionar cualquier duda que consigas llegar a tener sobre los programas, comprender tus necesidades y también iniciar tu desarrollo de admisión. Acepto y quiero recibir convidaciones a acontecimientos e información de productos del Digital Talent Group para mejorar mis entendimientos y habilidades. No te quedes atrás y pertenece a una realidad que medra exponencialmente.

Por eso, las infografías tienden a ser el más destacable medio para transmitir mensajes y también información al público en general. En este ejemplo te exponemos una infografía con recomendaciones para efectuar deporte de manera segura. En la era tecnológica donde vivimos, las imágenes se han convertido en un elemento significativo para transmitir conocimiento. Utiliza esta clase de infografías si deseas mostrar un procedimiento y consideras que las imágenes son la manera más óptima de llevarlo a cabo.

Gracias a los consejos prácticos, este caso de ejemplo de infografía muestra contenido apreciado para guiar a los progenitores con el objetivo de educar pequeños felices, desde el respeto y el amor hacia ellos. Pues la información es muy clara merced a las imágenes y no es necesario agregar demasiado artículo en la infografía. Tratándose de comida y cocina todos necesitamos siempre un poco de asistencia, puesto que existen muchos y distintos tipos de alimentos y también ingredientes que sería irrealizable conocerlos todos. Este caso de infografía muestra una recopilación de las distintas pastas y las ilustra con una imagen, especificando sus características.

En esta infografía se detallan los datos básicos sobre el asteroide Florence y su acercamiento a la Tierra, tal como información complementaria para que el lector conozca todo sobre este suceso. Se trata de una infografía informativa que enseña de manera precisa el contenido que de otro modo podría resultar difícil de entender para el público en general. Porque usa personajes ilustrados para enseñar la información de manera divertida y provoca que los procesos sean mucho más claros para los que leen. Al enseñar información resumida se logra que cualquier persona pueda entender el mensaje. En este ejemplo de infografía la información se presenta en un catálogo que sintetiza el concepto y origen de la piñata, de forma que el lector puede realizar un escaneo simple y organizado de exactamente la misma.

Si deseas que los datos resalten en el texto este es el perfecto ejemplo. Como puedes ver en esta infografía los datos están en otro color, esto atrae la mirada del lector y pone énfasis en la información. Una forma diferente y servible de llevar a cabo infografías es con un efecto «hecho a mano», ¿las viste? Hablamos de ilustraciones muy entretenidas y agradables en las que se ve que todo está explicado en una fácil hoja de papel con plumones de colores.