Como Se Escriben Los Dias De La Semana En Ingles

«Days of the week» son los días de la semana, esto es los 7 días de lunes a domingo. «Weekdays«, en cambio, son los «días entre semana» (5 días de lunes a viernes). Al fin de semana (sábado y domingo) se le llama «weekend«. A esta altura no pienso que haga falta que te afirme que, a diferencia del español, la lengua inglesa no se lee como se escribe. Y, por supuesto, los “days of the week” no iban a ser una salvedad. La diosa Venus, diosa del amor y la belleza en la mitología romana, es el origen del nombre viernes en castellano.

como se escriben los dias de la semana en ingles

Ahora vamos a ver algunos ejemplos deoraciones con los días de la semana en inglés. Además te invitamos a consultar otros productos que seguro te resultan de interés, por poner un ejemplo de qué forma redactar los meses en inglés, las horas o los colores. Ahora resumimos la teoría sobre como enseñar las fechas en los distintos contextos y algunos trucos y consejos para ayudarte a recordarlo.

Los Días De La Semana En Inglés Origen Y Pronunciación

Sin embargo, según la regla internacional ISO 8601, el primer día de la semana es el primero de los días de la semana. Le siguen los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Ya conoces los días de la semana, meses y estaciones del año en inglés, conque procura usarlos en tus conversaciones. En este momento escucha esta canción de The Cure titulada «Friday I’m in Love» donde vas a poder revisar y entrenar la pronunciación de los días de la semana en inglés. En inglés, a diferencia del español, los días de la semana se escriben en mayúscula. En el postLas 9 reglas del empleo de mayúsculas en inglés vas a encontrar unos trucos para saber qué palabras van en mayúscula en inglés.

Todos los días de la semana en inglés acaban con la terminación-day, que quiere decir «día«. En castellano la terminación es «-es», como en lun-es (salvo los días del finde). «-Es»es una abreviación de la palabra latinadies, que significa «días«). El primero de los días de la semana cambia en las distintas culturas, al igual que el fin de semana.

Al tiempo que en inglés,Tuesdayes el día del dios nórdico Tyr. Y esto es algo que no solo ocurre con “Sunday”, puesto que en inglés es bastante frecuente vocalizar la “u” como una “a”. A propósito, si quisieses vocalizar la abreviatura de domingo en inglés, deberías decir solo /san/, en tanto que este día de la semana se redacta “Sun.” de manera abreviada.

Estudiar Con Canciones

En inglés británico las datas se escriben igual que en español. Primero el día, después el mes y al final el año. Si queremos escribir la fecha 1 de junio de 2018 lo haríamos de la siguiente forma, además de esto no es requisito agregar las comas en las datas. Los meses del año, los días de la semana y las datas en inglés.

Como te contaba unos cuantos epígrafes mucho más arriba, hay veces en las que todavía continúo equivocándome entre el martes y el jueves en inglés. Ahora exponemos una tabla con otras expresiones (y su traducción) que están similares con los días de la semana en inglés. Se usa la preposición “on” al referirse a los días de la semana y/o fechas. On Fridays there is a trip to a local bowling alley.

como se escriben los dias de la semana en ingles

Si no te toca trabajar el objetivo de semana, entonces el sexto día de la semana en inglés, “Saturday”, es el primero de tus días de “descanso”. Si tienes alguna duda siempre puedes consultar nuestro artículo específicos sobre los números donde explicamos la formación de los números ordinales. En esta tabla puedes ver los días de la semana en Inglés en Español, en Inglés y su pronunciación. Las fechas en inglés americano se escriben diferente a las fechas en inglés británico, aquí te dejo los datos. Los días de la semana en inglés siempre y en todo momento se escriben iniciando con mayúscula. Bien, centrémonos en este momento en de qué forma se escribe y se dice “sábado” en inglés.

Los Meses Del Año, Los Días De La Semana Y Las Datas En Inglés

By the way, “blue” no solo significa “azul” en inglés, sino más bien también “triste” o “deprimido”. Pero semeja que suena mejor decir “Blue Monday” que “Sad/Depressing Monday”. Pero también he incluido muchas oraciones y unos cuantos idioms y expresiones coloquiales con los días de la semana.

como se escriben los dias de la semana en ingles

No solo vamos a aprender cuáles son losdías en inglés, también aprenderemoscómo se pronuncian, de qué forma se abrevian y cuáles son los plurales de los días de la semana. Asimismo os traemoscanciones de los días de la semana en inglés para aprender cantando, de una manera entretenido. Tanto los días de la semana como los meses del año, siempre deben escribirse con mayúscula inicial.

Reglas De Los Días De La Semana En Inglés

La fecha “the date” se encuentra dentro de las primeras lecciones que aprendemos cuando estamos descubriendo un nuevo idioma. Datas, días, meses o años… ahora te hemos proporcionado pistas y consejos para que los uses cada vez que los necesites. Aquí tienes mucho más ejemplos de lo que acabamos de ver. Para conformar el plural de los días de la semana en inglés, simplemente hay que añadir una s en el final del singular. El almacenaje o ingreso técnico que se emplea exclusivamente con fines estadísticos anónimos.

En inglés usamos los números ordinales (first, second, third, etc.) para referirnos a las datas, al paso que en castellano usamos los números cardinales (uno, 2, tres, etc.). Para finiquitar, les dejamos ciertas sugerencias de canciones para niños y mayores para practicar los días de la semana y su pronunciación. Podemos dividir una semana en dos partes, que son entre semana weekdays y fin de semana.

En este caso lo he empleado con el idiom “be over the hump”, que significa “haber superado/hecho la parte más difícil o peligrosa de algo». ‘A ver, Jéssica, el comienzo de “TUEsday” suena como “TWO” y éste es “2” en inglés. Por cierto, empecé a estudiar inglés en el momento en que estaba en 6º de EGB (6º de Primaria hoy en día). ¡Y tampoco te pierdas las dos canciones del final!