Como Decir La Hora En Inglés Ejemplos Con Reloj

Entender como decir la hora, no es solo útil para responder a la viable pregunta de “What time is it? Para los minutos de la segunda media hora, del 31 al 59. Normalmente o bien usamos to o bien utilizamos for, usar los 2 juntos no es acertado. Para entender cuál es diferencia entre to y for en inglés, lo mucho más simple es meditar momentáneamente si nos referimos a la finalidad o para qué sirve algo o si queremos indicar la causa por la cual hacemos algo.

Por ejemplo, si deseamos decir que son las diez menos cuarto diremos It’s a quarter to ten. Esto puede parecer algo bien difícil de entender, por lo que te recomendamos emplear dibujos y esquemas para aprendértelo. El visual thinking es una metodología que consiste en utilizar dibujos para recordar y aprender conceptos.

Canciones Para Aprender La Hora En Inglés

Para referirse a las doce del mediodía o bien a las 12 de la media noche, usamos noon o midnight respectivamente. Cuando la hora es posterior al mediodía y anterior a la medianoche . Esto significa que si son las 11.30, por ejemplo, tenemos la posibilidad de decir tantoIt’s half past eleven comoIt’s eleven thirty . Midnight – Como su nombre lo señala, “midnight” se refiere a media noche, que es cualquier ocasión entre las 12am y las 3am.

Por poner un ejemplo, si son las once y veinte, afirmaremos “It’s twenty past eleven”. En cambio, si la aguja de los minutos está en medio de la izquierda del reloj, utilizaremos “to” para expresar los minutos que faltan hasta la siguiente hora. Por servirnos de un ejemplo, “It’s ten to twelve” significa “Son las doce menos diez”.

Con Estos Trucos Decir La Hora En Inglés Puede Ser De Este Modo De Fácil

Cabe remarcar que en el lenguaje hablado se frecuenta guiarse mucho por el contexto, de allí que no se suele especificar lo previo salvo que se pretenda evitar alguna clara confusión. La información brindada en el presente artículo es de utilidad práctica, pues el ubicarte en un país extranjero o anglófono sin esta herramienta lingüística es como ir a una guerra sin armamento. In the afternoon, desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde. En el momento en que la hora es previo a las doce del mediodía .

como decir la hora en inglés ejemplos con reloj

Este sitio emplea Akismet para achicar el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Estad alerta y subscribiros a nuestra newsletter si aún no lo habéis hecho.

¿qué Es Un Reloj De Pulso?

Por servirnos de un ejemplo, si decimos que son las nueve y media (It’s nine thirty) uno no puede entender si tiene relación a las 9 y media de la mañana o de la noche. En Inglés, lo mismo que en castellano, hay una manera particular para decir la hora en punto, los cuartos de hora y la media hora. Decirla hora en inglés es bastante simple, has de saber losnúmeros cardinales, y la conjugación del verbo to be. Ya que ahora tienes el truco para entender cuál es la diferencia entre to y for en inglés.

como decir la hora en inglés ejemplos con reloj

Por poner un ejemplo, si queremos decir que son las cinco en punto, afirmaremos «It’s five o’clock». Es importante comprender que esta expresión únicamente se usa con los números del 1 al 12. Para concretar si nos referimos a las cinco de la mañana o las cinco de la tarde, tenemos la posibilidad de utilizar las iniciales a.m. Varios vivimos pendiente de la hora, pues nuestras responsabilidades nos llevan a eso. Buscar a los niños a la escuela, tener la cita con el odontólogo, prepara la cena, en ocasiones necesitan ser puntuales, así que es esencial saber preguntar o decir la hora en otro idioma. Existen muchas formas de decir la hora en inglés y aquí te las enseñaremos, las formas básicas para que vayas practicando.

Esto te ayudará a expresarte con mayor sencillez y a comprar fluidez cuando tengas diálogos similares transcurrido un tiempo en inglés. A partir de la media hora mencionamos los minutos que faltan para la hora siguiente con to. Hasta la media hora decimos los minutos que pasaron usando past. Para decir que es y media, usaremos la composición It’s half past+ hora.Esto es, que si queremos decir que son las cuatro y media, afirmaremos It’s half past four. Para bastantes alumnos que estudian inglés en el extranjero, una de las cosas más bien difíciles de comprender es a contar la hora en inglés. Para muchos alumnos, sus países originarios trabajan un reloj de 24 h, al tiempo que en el Reino Unido, por ejemplo, se usa un reloj con formato de 12 horas.

Advertencia Al Usar La Hora Formal

They are queuing up to pay for their clothes. It’s a quarter to seven – Son las siete menos cuarto. Existen dos términos para referirnos a las 12, bien sean del mediodía o media noche.