Como Averiguar Si Ha Habido Una Subida De Tension

Enchufe siempre y en todo momento los ordenadores, equipos de música, televisores y otros aparatos electrónicos caros a un asegurador de sobretensiones de alta definición para resguardarlos de las perjudiciales subidas de tensión. Los hogares dependen poco a poco más de la electrónica de consumo y móvil inteligente. Desde los televisores y sistemas de sonido, los microondas y su red inalámbrica hasta los gadgets y electrodomésticos de los que dependemos a diario, como lavaplatos, lavadoras y frigoríficos. Todos ellos contienen microprocesadores y otros elementos digitales que son sensibles a cualquier fluctuación de energía superior a diez voltios .

como averiguar si ha habido una subida de tension

En el momento en que ocurre una sobretensión y te percatas de que ciertos equipos se han averiado, el paso inicial es llamar a la aseguradora. Esta te pedirá las pruebas que corresponden y también sería de mucha ayuda que pudieses agregar los comprobantes de pago que señalen el valor de los equipos averiados. Lo mucho más usual es que la aseguradora mande a un técnico para que evalúe si los electrodomésticos pueden ser reparados, caso opuesto, te indemnizará su valor o los repondrá con un modelo de peculiaridades similares. Sólo tienes que solicitar un documento que te puede facilitar la compañía proveedora de energía, que certifique la hora y el día en que se produjo la subida de tensión eléctrica.

Cuidado De Puertas Automáticas

Alguno de estos sucesos, es un síntoma inequívoco de que puede haber ocurrido una perturbación eléctrica por sobretensión. Una subida de tensión es dañina para los aparatos pero no para la gente, a menos que se empiece un incendio. Sin embargo, para llevarlo a cabo va a deber comprobar que su propia instalación se encuentra dentro de la ley. Es conveniente solicitar antes un boletín de baja tensión para que un profesional acreditado certifique que ha sido culpa de la compañía. De esta forma, una tensión más baja de 230 V sencillamente no haría funcionar el aparato, dado a que la corriente no tendría bastante potencia para mover ciertos mecanismos de un motor, encender componentes o producir una temperatura suficiente.

E-mail Correo directo Publicidad online personalizada Puede desuscribirse cualquier ocasión haciendo clic en el link que hace aparición en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro página web. Permito que mis datos sean usados bajo las condiciones enunciadas en esta web. Si esto es imposible, la compañía empresa de seguros puede reembolsar el valor del dispositivo, o reemplazarlo por entre los gadgets de similares peculiaridades.

Principales Causas De La Bajada De Tensión Eléctrica

Están bastante perceptibles e identificados para avisarte de que es peligroso manipularlos. Pues en estos sitios es donde es más simple que se produzcan averías o fallos y que por estas se logren generar las terribles subidas de tensión. Probar la causa de la avería en un Electrodoméstico siempre y en todo momento lo debe certificar un perito o un técnico especializado en dicho aparato. Asimismo sería interesante poder hallar un archivo donde, la empresa suministradora, certifique que en la fecha y hora en que ocurrió la fallo, se causó una subida de tensión por un fallo o avería en el suministro.

como averiguar si ha habido una subida de tension

Si se advierten algo deficientes puede ser el origen de novedosas averías o fallos más adelante. Además de esta reducción, muchas fuentes de alimentación también convierten la corriente alterna en corriente continua. La primera cosa que tenemos que realizar en todo caso, es ponernos en contacto con nuestro intermediario de seguros o bien con el servicio de atención al cliente de la empresa de seguros. Este primer paso es indispensable para luego no tener ningún inconveniente con nuestra reclamación.

Si bien en la mayoría de casos, si está subida es realmente fuerte no es muy efectiva. A fin de que la electricidad nos llegue a nuestros hogares a la tensión adecuada hay varios sistemas repartidos entre nuestros inmuebles, las distintas zonas o calles o aun los distritos. Estos sistemas son transformadores y repartidores de la electricidad y son muy fáciles de hallar.

A lo largo de una sobretensión amenazante, el voltaje puede exceder masivamente el umbral de entrada de energía de los circuitos electrónicos, causando daños a los aparatos y gadgets electrónicos de nuestros hogares. Las grandes sobretensiones fríen los microprocesadores y funden los componentes de plástico y metal de los aparatos electrónicos. Pero incluso las pequeñas sobretensiones pueden ocasionar daños acumulativos en los microprocesadores y circuitos electrónicos y crear errores en el cableado de la casa que aumentan el peligro de electrocución y también incendios eléctricos.

La enorme mayoría de los electrodomésticos se fabrican con una tolerancia de subida y bajada de tensión eléctrica de +-7% de la tensión nominal del suministro. Entre las causas de bajada de tensión internas, la más común es tener averías o fallos en internet eléctrica del hogar. Los cables eléctricos viejos o dañados no tienen la posibilidad de distribuir bien la energía y ocasionan baja tensión. Si tienes contratado un seguro de hogar que no se restringe el conjunto de naciones sino que asimismo incluye el contenido, podrás reclamar los daños en el caso de que se produzca una subida de la tensión eléctrica. Obviamente, va a ser preciso probar que la fallo en los equipos fué producida por un inconveniente extraño a nuestra intención; esto es, que fué ocasionada por nuestra empresa que nos provee la electricidad o por la caída de un rayo.

Si una subida de tensión daña alguno de nuestros electrodomésticos, la primera cosa que hacemos es llamar a la empresa de seguros para revisar los documentos a demostrar y las coberturas. También posiblemente debamos enseñar una factura del electrodoméstico o un recibo de compra para contrastar el valor del electrodoméstico. En el caso que nos ocupa esta compañía no va a poder prever una subida de tensión eléctrica. Pero cuando ocurra acudirá de forma rápida para arreglar el problema y que los vecinos puedan continuar con su ritmo de vida habitual. Una buena practica que tenemos la posibilidad de tener en nuestro hogar y que en la mayoría de compañías si se tiene es un SAI.

Si tienes contratado un seguro de hogar que no se limita solo al conjunto de naciones, sino asimismo cubre el contenido, vas a poder reclamar los daños que te hayan ocurrido en caso de una sobretensión eléctrica. En el segundo caso, lo más recomendable es reemplazar el cableado con un electricista certificado. Una solución para la bajada de tensión eléctrica que ayudará a que los cables cumplan con las necesidades del hogar y evitará problemas más graves en el futuro. Una de las causas de bajada de tensión ajenas más frecuentes son los cortes en el suministro o cortocircuitos repentinos, tanto dentro o fuera de tu red eléctrica.