Biografia De Abraham Moles

El Diseño europeo era diverso y muy plural; no se identifica por unos aspectos identitarios recurrentes sino más bien por su pluralidad de conceptos y estilos. Desde la tipografía germánica y helvética, el manifesto italiano, el cartelismo cultural de la Europa del Este, el diseño editorial británico, el diseño industrial escandinavo y el italiano, o el cartelismo promocional francés y español, Europa es un mosaico de etnias gráficas. Y esa sería la característica diferencial de la Enciclopedia, que presentaba de esta manera un mundo desconocido. El tercero, un filósofo extraordinario, un pensador originalísimo, Vilém Flusser el “filósofo de la comunicación”.

Se convirtió en ayudante de investigación en el Laboratorio de física de los metales, bajo la dirección de Félix Esclangon, y después de Louis Néel. Allí aprendió las técnicas del trabajo de los metales y luego las herramientas eléctricas y electrónicas. Redactó reportes sobre las características de los materiales o los análisis especialistas. Al final de la Segunda Guerra Mundial, fue contratado por el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia en el Laboratorio de Acústica y Vibraciones de Marsella, y en el CRSIM (Centro de Investigación Científica Industrial y Marítima).

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Profesor y directivo académico de varios cursos y títulos de máster. En 1975 crea la primera compañía asesora en Europa encargada de la Comunicación, la Imagen y la Identidad Corporativa. Acceso instant\\u00G2neo a millones de e-books, audiolibros, revistas, podcasts y mucho m\\u00G2s. Ajeno de mi trabajo como consultor, desde 1977 vengo publicando un libro prácticamente al año. Actividad que comparto con la enseñanza universitaria, que había iniciado antes en la Universidad Autónoma de Barcelona y ampliado con el tiempo a diversas instituciones de varios países. Ese emprendimiento, al que me zambullí verdaderamente, me hizo intuir que el futuro auge de los servicios comportaría un cambio brutal respecto de su temporada anterior.

Durante su larga carrera, Joan Costa fué galardonado por el Art Directors Club de New York . Premio de la gaceta Control y Premio Liderman de Relaciones Públicas, España, 1988. Premio de la Generalitat de Catalunya premio Fundesco de Ensayo, La capital española, 1994, entre otros muchos.

Pero la persona que lideraba el cambio en ese Banco, había leído mi libro de 1971, y sacó la conclusión de que ese autor desconocido tenía una visión anticipadora y unas ideas visibles -de este modo me lo comentó después- que el Banco tendría que aprovechar. Me visitó en mi estudio de Barcelona; me contó las grandes líneas del emprendimiento, y me propuso que me incorporara al grupo que él lideraba para ese cambio trascendente. Algunas semanas después viajé a México y me reuní con la alta dirección del Banco. Rubén Aguilar, me obsequió con un gran recibimiento inesperado que me impresionó, tanto por su convicción en el proyecto, como por la seguridad que demostró en mi colaboración. A través del ejercicio de la escritura y del análisis de los hechos, a mediados de los 70, Joan Costa pasó de ser ejecutor de diseños a ser consultor profesional.

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Se doctora en filosofía con una tesis sobre la creación científica y la teoría de la información y la percepción estética. Viaja a Estados Unidos, invitado por el MIT y la Universidad de Columbia y consigue una beca de la fundación Rockfeller. Ejerce la docencia como instructor en la Hochschule für Gestaltung de Ulm, en Alemania, y más tarde se incorpora a la Facultad de Estrasburgo, donde desarrollará una gran parte de su actividad académica en el campo de la psicología popular. Fundador del Institut de Psychologie Sociale des Communications -l\’Ecole de Strasbourg-, donde desarrolla sus teorías sobre la comunicación y de los medios, las formas y el diseño, la microsociología, etc.

«De todas maneras, era el prólogo del auge de los servicios y la agonía de la economía industrial. A comienzos de los años 80 funda, con un grupo de colegas de europa la Ciencia de la Comunicación Visual, llevados por el interés por las imágenes, las formas, el escrito, los mensajes. El grupo comprende las imágenes no como sencillos «cosas» sino frente todo como fenómenos de comunicación, esto es, como fenómenos sociales. Constructor de 50 libros, el primero anunciado en 1971 , el último en y con tres nuevas proyectos sobre comunicación de síntesis de próxima publicación. Jamás había aprendido, pero tenía una sencillez espontánea por el dibujo, y me apliqué a practicarlo como diseñador.

En este momento puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes. En 2014, mi Máster Internacional DirCom, dado en diferentes países de Europa y América Latina, entra en su 29ª edición. Y este mismo año, la Red DirCom Iberoamericana se supera y se integra a Joan Costa Institute, donde participa de todas sus actividades y realizaciones de europa e internacionales. El resultado es el Máster En todo el mundo DirCom en Dirección de Comunicación Empresarial, el primer curso universitario con firma de autor. Pensado más que nada para los países americanos de charla hispana, donde el concepto y la figura del DirCom eran entonces absolutamente extraños. La primera edición de mi Máster sucedió en España, y cuatro años después pasaría a América Latina.

A primeros de 1998, publica un Manifiesto por el Diseño del siglo XXI en el nº 4 de la revista mexicana DX. La gaceta se agotó a los pocos días y fue necesaria una reimpresión rápida para agradar la demanda. El éxito sorprendió al mismo editor por tratarse de un caso infrecuente en gacetas de diseño. Entre sus clientes de esa época, estaban Gallina Blanca, Bayer y Caja La capital española, entre otros muchos. El almacenaje o acceso técnico que se emplea exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información guardada o recuperada sólo para este propósito es imposible emplear para identificarte.

biografia de abraham moles

Pero debido a su precariedad financiera, aceptó 2 becas de la Fundación Rockefeller, para trabajar en la Facultad de Columbia (Departamento de Música dirigido por Vladimir Ussachevsky).

El Cosmos Dircom

El emprendimiento que presenté era muy completo y avanzado; el contenido era exhaustivamente descrito y, además de las materias dentro añadí una iniciativa con los nombres de los profesores más indicados para impartirlas. Todo el Banco va a deber trasmitir confianza, probabilidad, proximidad, atención al público, transparencia, claridad, servicio. Con ese discurrir me di cuenta de que estaba definiendo los atributos de la imagen del futuro Banco. Si quería proyectar una imagen nueva y despertar seguridad mediante valores intangibles, era preciso entablar una guía directriz global.

Joan Costa, Seis Décadas Centradas En Investigar La Herramienta Pública Del Diseño

Ese emprendimiento editorial se llamaría Enciclopedia del Diseño y fue la primera del mundo en su género (y hoy, todavía la única). La iniciativa de la Enciclopedia tuvo un acento especial pensando en su distribución en los países de habla hispana, que era mi vocación; difusión que aseguró nuestro Centro CEAC a través de su red de universidades de América Latina. En 1994, comienza la impartición en España –y posteriormente en otros países de europa– de la maestría en Dirección de Comunicación . Costa se encargó de semejante programa en la universidad Autónoma de Barcelona, donde después colaboraría solo como profesor.