Es muy importante contar con un hogar confortable y libre de ruidos para descansar correctamente. En este sentido, tener un buen aislamiento acústico en las ventanas y puertas es fundamental. Como especialistas en ventanas de PVC en Bilbao, sabemos que tener un nivel de ruido alto en la casa puede ser, además de molesto, perjudicial para la salud y provocar estrés. Si es tu caso, quizás sea el momento de plantearte cambiar las ventanas como una de las mejores soluciones.
¿Tienen tus ventanas un buen aislamiento acústico?
Para saber si unas ventanas cuentan con un aislamiento acústico correcto, es necesario tener claro por dónde entran los ruidos desde el exterior. Esto puede suceder por filtración, a través de huecos o ranuras que puedan tener las ventanas; o por difracción, que se da cuando el ruido incide sobre las ventanas que separan los espacios, de modo que producen vibraciones que se transmiten hacia el interior.
En el momento en el que los sonidos del exterior llegan al interior, el aislamiento quizás no sea el adecuado. Además, medir los decibelios utilizando el parámetro Rw puede ayudar a saber la cantidad de ruido que reducen las ventanas.
Claves para mejorar el aislamiento
La forma de apertura de las ventanas es uno de los factores que pueden afectar a su aislamiento. Si hay problemas de ruido, lo mejor es optar por ventanas que tengan un sistema de apertura abatible o batiente, ya que es la forma de contar con un cierre de doble junta, lo que hace que se filtren menos las ondas sonoras.
Por otra parte, el espesor del vidrio, un perfil impermeable al aire y la calidad del material también afectan a la hora de tener un mejor o peor aislamiento en las ventanas. En este sentido, el PVC destaca como uno de los mejores materiales entre los que elegir para tener menos ruidos en el hogar.
Si crees que entran demasiados ruidos del exterior en tu vivienda, las ventanas pueden ser la clave. En Becaisa somos especialistas en la instalación de ventanas de PVC y aluminio, y podemos ayudarte a mejorar el aislamiento acústico y térmico de tu hogar.